• AGENCIAS

Presentan segunda edición Medio Maratón de la Mujer


La innovación y exclusividad en las carreras de calle se presentará el próximo 22 de diciembre, cuando se desarrolle el Medio Maratón de la Mujer CDMX, un serial que inició en 2018 y apunta a llevar a las damas a cumplir la meta de correr el maratón completo.

Francisca Félix, directora del serial, hizo hoy la presentación de esta carrera, acompañada por Dulce María Rodríguez, quien es la embajadora de la prueba por poseer el récord del Medio Maratón en la Ciudad de México, con una hora, 10 minutos y 31 segundos.

Recordó que el primer medio maratón para mujeres se desarrolló a finales de 2018 en Querétaro, con unas dos mil participantes, y desde entonces se incluyen las carreras de cinco y 10 kilómetros, como una acción de introducción a las damas al hábito de correr y prepararse para mayores distancias.

En 2019 ya se realizaron el Medio Maratón de la Mujer en Querétaro, Zapopan y Monterrey, además del de San José, Costa Rica, para una suma de unas 15 mil participantes.

Señaló que el plan para 2020 es sumar el Medio Maratón de la Mujer en Veracruz y en la capital de México, además de la ciudad de Guatemala, en el vecino país del sur.

Las pruebas en territorio mexicano serán puntuables y el primer lugar será premiado con todos los gastos pagados para competir en el Maratón de Nagoya, Japón, que es reservado para mujeres.

Los organizadores tienen planeado concluir en dos años el serial con un maratón para damas, y para ello buscan definir la sede de tan importante coronación del programa.

#Maratón #Carrera #2a

Entradas Recientes

Ver todo