• VANESA RODRÍGUEZ

Se reúnen comerciantes para reordenar el mercado de la Zona Norte


SCLC.- Se reúnen locatarios del mercado de la Zona Norte de San Cristóbal con el Consejo Directivo del Centro de Abasto, en el cual estuvieron 16 representantes de diferentes organizaciones entre ellos, Manuel Collazo Gómez líder de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiaasd (OPEACH), así como Roberto Áreas García.

La finalidad de la reunión con el gremio de locatarios, destacó Roberto Áreas, presidente del consejo directivo de la administración, es que cada propietario de los locales sean personas participantes y tengan la capacidad de decidir en el mercado y en las reuniones de trabajo puedan exponer las necesidades más apremiantes de las naves.

Durante la reunión de los pequeños comerciantes se explicó el reglamento de trabajo que se está realizando en coordinación con la secretaria de gobierno para reordenar el mercado de la zona norte.

El gremio de locatarios hacen un llamado a la presidente municipal Jerónima Toledo Villalobos que no los defraude ya que votaron por ella y ahora necesitan que los apoye para que el mercado tenga un mejor rendimiento para cada uno de los comerciantes, los más apremiante que se necesita es la seguridad para que los clientes se sientan cómodos y seguros.

Áreas García reiteró que con la nueva directiva del mercado municipal que lleva siete meses ha tenido grandes avances en diálogo con las autoridades de la secretaria de gobierno y se espera que el centro de abasto tenga un detonante en ventas para cada comerciante.

Por ultimo detallaron que han tocando puertas para reordenar el mercado, bajar apoyos estatales y federales, el mercado cuente con seguridad, mantener en buen estado las naves entre otras.

#Mercados #SCLC #2a