• NOTIMEX

Peso recupera en octubre 50 centavos, la mayor apreciación desde enero


México.- El peso cerró octubre en 19.23 pesos por dólar al mayoreo, una apreciación mensual de 50.1 centavos, la mayor en un periodo similar desde enero de este año y también la mayor para un mes de octubre desde 2016, informó Banco Base.

Precisó en su reporte diario que el tipo de cambio tocó en el mes un mínimo de 19.0180 pesos por dólar, nivel no visto desde julio, y un máximo de 19.8616 pesos, el cual se registró el 2 de octubre, con lo que acumula una apreciación anual de 2.10 por ciento.

Para Banco Base, los principales factores de la apreciación del peso fueron la expectativa de recortes en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), en un contexto de una política monetaria más acomodaticia en Estados Unidos, tras la publicación de indicadores económicos que señalan una desaceleración en el vecino país.

Otro factor fue la mejor perspectiva en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pues por ejemplo el pasado 11 de octubre se dio a conocer que ambos países alcanzaron la “fase uno” de un acuerdo, que obliga al país asiático a elevar la compra de productos agropecuarios estadounidenses y a abordar temas de propiedad intelectual y servicios financieros, aunque no se dieron a conocer detalles específicos.

Lo anterior causó que durante el décimo mes del año disminuyera la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, y así la volatilidad del tipo de cambio de octubre fue de 6.18 por ciento, la más baja observada desde agosto de 2014, así como la menor en registro para un mes de octubre desde 2007.

Para el cierre del año, el tipo de cambio podría enfrentar presiones al alza, pues el 14 de noviembre se espera el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), en donde el mercado anticipa que se recortará la tasa de interés en 25 puntos base.

En este contexto, en el último día de octubre, el dólar libre cerró con un avance de 12 centavos respecto a la jornada previa, al venderse en precio máximo de 19.59 pesos, y se compró en un mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

#Peso #Finanzas #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com