• ARTURO SOLIS

Villaflores conserva tradiciones de Día de Muertos


Villaflores.- En el marco de la celebración del Día de Muertos el Ayuntamiento que preside Mariano Rosales Zuarth realizó en La Plaza de la Paz, el concurso de altares, catrinas y catrines que previamente se había convocado para realizarse en el parque central de la ciudad.

15 niños en edad preescolar participaron en el concurso de catrinas y catrines mismos que utilizaron diversos vestuarios, desde chiapanecas y chiapanecos, charros, de viejitos, catrín parachico, catrina Villaflorense, catrina elegante, catrín bailarín, catrina coqueta entre otros.

El alcalde Mariano Rosales presenció desde el inicio el concurso que fue emotivo y lleno de creatividad y colores, en entrevista agradeció a las familias por su presencia y dijo que es un orgullo ver como la gente disfruta del evento y de la Plaza de la Paz.

En el concurso de altares participaron la alumnos de la

Universidad Salazar, Preparatoria Villaflores, Colegio San Pablo, Cobach 44, Instituto Metropolitano, Escuela Normal Superior de Villaflores, Conafe, Universidad Villaflores y Cetis 158, quienes armaron los altares apegados a las costumbres de Villaflores.

La noche del 31 de octubre y la del día 1 de noviembre, la Policía, Protección Civil y Tránsito Municipal estuvieron en el operativo en el panteón acompañados por otras corporaciones federales y estatales para vigilar que todo pasara en orden en el panteón municipal.

Hubo rondines dentro y fuera del panteón toda la noche, entrevistados durante la festividad de Día de Muertos, muchos visitantes mostraron su beneplácito por toda la seguridad y organización que hubo durante la celebración, reconocieron la labor de Ayuntamiento Constitucional de Villaflores que preside Mariano Rosales Zuarth por todo el trabajo que se ha venido haciendo.

En la calzada se hizo una inversión que resultó en embellecimiento del lugar que había estado abandonado por años, se reparó la barda perimetral del panteón, además los entrevistados dijeron que había suficiente iluminación, vigilancia y seguridad en el panteón.

La gente acudió a visitar a sus difuntos en un plano de armonía y disfrutaron la Plaza de la Paz de reciente creación así como de la calzada que como ya había informado la administración municipal se mejoraría el aspecto de este lugar tan emblemático e importante de Villaflores.

#Villaflores #DíadeMuertos #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com