• AGENCIAS

Quieren explotar los eSports en México


Desde enero arrancarán en México tres proyectos de los deportes electrónicos, eSports, que serán fundamentales para la consolidación de este nuevo deporte que ha alcanzado un auge global.

México es uno de los países con un mayor crecimiento de los eSports hasta el punto que cuenta con el apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el eje rector gubernamental, explicó a Efe este miércoles Ismael Silva Jiménez, presidente de la Federación Mexicana de Esports (Femes).

De acuerdo con la consultora especializada Newzoo, México es el decimosegundo mercado más grande de vídeojuegos en el mundo con ganancias estimadas en 2018 de 1.600 millones de dólares y con un alcance de 55,8 millones de jugadores.

En Latinoamérica se estima se generaron ese año 5.000 millones de dólares, un 4 por ciento de los 137.900 millones de dólares que se calcula dejó esta industria en el mundo.

Newzoo calcula que los ingresos en 2020 de los vídeojuegos ascenderán a 180.100 millones de dólares en todo el mundo.

Con estas cifras en las manos el presidente de Federación Mexicana de Esports (Femes) pretende que el 2020 sea el año de la consolidación y expansión tras el crecimiento inusitado.

"Uno de los planes que tenemos y del que ya hemos hecho pruebas es la Academia Gamer, que consiste en fomentar y describir lo que es una práctica responsable de los vídeojuegos para lo cual a los jugadores se les entrena en distintas disciplinas", comentó.

Silva, ingeniero químico de profesión, dijo que este proyecto no sólo incluye a los jóvenes deportistas, sino a los padres de éstos, porque pueden disfrutar de las actividades para buscar la integración familiar.

"Los papás aprenden desde el lenguaje, la sensibilización de lo que son los eSports, sus términos y las nuevas dinámicas familiares que pueden surgir a partir de la práctica de vídeojuegos", explicó el dirigente de los deportes electrónicos en México.

#eSports #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com