• AGENCIAS

Muere un niño de 13 años en protestas en Chile


Santiago.- Un menor de 13 años murió durante una protesta en la ciudad de Arica (norte), aumentando a 23 el número de fallecidos en medio del estallido social que golpea a Chile hace más de un mes, informó este viernes el gobierno.

"Carabineros (policía) informó del fallecimiento de un menor de 13 años en Arica, víctima de un atropello por un furgón (camioneta) en el contexto de manifestaciones", indicó un comunicado de la Subsecretaría del Interior entregado durante esta jornada.

El hecho ocurrió el jueves, cuando el menor se encontraba en una barricada de neumáticos ubicada en la ruta 5 que une a Arica con el resto del país. El conductor -quien fue detenido- embistió la barricada y dejó "grave a un adulto" que acompañaba a la víctima, indicó la Fiscalía de Arica.

El jueves se produjeron graves disturbios en Santiago y otras ciudades como Valparaíso, Arica, Antofagasta y Concepción, que además del niño que murió, dejaron como saldo 128 heridos -entre civiles y uniformados- y 767 detenidos, según el balance del día entregado por la Subsecretaría del Interior.

Desde el 18 de octubre, cuando comenzó la crisis social en Chile, la peor en tres décadas de democracia, han muerto 23 personas, mientras que más de dos mil resultaron heridas. El balance incluye más de 200 personas que sufrieron lesiones oculares graves producto de disparos de balines de la Policía.

#Chile #Protestas #2a