• ALBERTO CASTREJÓN

Ajedrecistas armaron la revolución


Con la participación de más de cuarenta trebejistas se llevó a cabo la tercera edición del Torneo de Ajedrez Revolucionario en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la UNICACH.

Rebasando expectativas, porque cada vez son más los practicantes del deporte ciencia que se ponen a prueba en este tipo de competencias, el torneo tuvo un gran nivel, desplegando la estrategia sobre el tablero que les permitiera conseguir el triunfo, avanzar rondas hasta llegar a ser el mejor exponente de esta disciplina.

Fueron cinco rondas de ajedrez rápido (30 minutos por jugador), en las que se vivieron emocionantes partidas en los 64 escaques.

Participaron ajedrecistas de diferentes clubes de los municipios de Tapachula, Comitán, Las Margaritas, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, Chiapa de Corzo, Suchiapa e incluso USA representado por el jugador Zachary Scott Bayer oriundo de California.

Al final de las cinco rondas en la Categoria Infantil: el primer lugar fue para Karina Guillén (Club Carlos Torre), el segundo sitio lo ocupó Jafet Sánchez (Club Infantil), mientras que la tercera plaza fue para Héctor Moreno (Club Infantil).

En lo que a la Categoría Libre respecta, el primer sitio fue para Jorge Sántiz (Plaza de Ajedrez El Carmen), la segunda plaza la ocupó Abel Dávalos ( Tuxtla GTZ), y el último sitio en el pódium fue Guillermo Ramírez (Club Jaque).

Las acciones estuvieron supervisadas de cerca por el árbitro oficial con norma de árbitro nacional Edén López Martínez, quien se encargó de que todos los participantes respetaran las disposiciones de la competencia y que fuera el mejor sobre el tablero quien terminara con el triunfo.

Durante la ceremonia de premiación los tres primeros lugares de cada categoría recibieron incentivos económicos, como se pactó en la convocatoria y con la finalidad de estimular la práctica del deporte ciencia entre la población y captar cada vez más practicantes.

El próximo 7 y 8 de diciembre se realizará la decimotercera edición del tradicional Torneo Abierto Surimbo de Ajedrez en la ciudad de Suchiapa, Chiapas.

#Ajedrez #2a

Entradas Recientes

Ver todo