• ALBERTO CASTREJÓN

Título nacional para Rodríguez


El Tenis chiapaneco tuvo una buena semana, después de que un oriundo de la capital chiapaneca, José Antonio Rodríguez, disputó la final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realizó en Córdoba, Veracruz y en el que se disputó el título ante uno de los mejores tenistas mexicanos y que también echó raíces en Chiapas, como es el caso de Marcello Amador.

Tenía tiempo que Amador no veía tan cerca este título, pero sabía que enfrente tenía a un jugador que ha demostrado gran nivel en las últimas semanas, como es el caso de Pepe Rodríguez, quien después de superar un cuadro complejo, llegó al desenlace del torneo motivado y bien administrado, lo que le permitió desplegar un buen juego.

Rodríguez ya había impuesto condiciones en la modalidad de dobles, junto a Carlos Palencia, habían impuesto condiciones, midiéndose a la pareja en la que también estaba Marcello Amador; así que, el juego de final de singles podía asumirse como una revancha inmediata, pero Rodríguez tenía otros planes.

De inicio, los dos tenistas demostraron buen nivel, pero Pepe supo aprovechar un rompimiento en un momento clave y se impuso 6/4 en el primer parcial. Amador intentó remontar, pero poco pudo hacer porque Pepe no bajó el ritmo y volvió a ganar, ahora con dos rompimientos y con marcador de 6/2.

Llegó el tercero y la posibilidad de alcanzar el título para José Antonio Rodríguez, mientras Marcello Amador intentaría descontar en el marcador, pero no hubo manera, porque Rodríguez sostuvo su servicio de buena manera cuando estuvo en complicaciones y Amador volvió a fallar en una ocasión, con lo que le abrió la puerta a José Antonio Rodríguez, que un día antes había coronado el dobles y repetía en singles, consiguiendo una buena cantidad de puntos AMTP, pero la satisfacción de escribir su nombre entre grandes del tenis en México.

COPA DAVIS

La buena noticia, además del título nacional y de la gran posición en el ranking nacional, es que José Antonio Rodríguez fue convocado para integrarse al equipo Copa Davis en México, con lo que se va a convertir en el primer chiapaneco en tomar parte en esta justa, representando a nuestro país; una pena que en Chiapas, en algún momento se le negó una cancha para entrenar, a pesar de las solicitudes pertinentes.

#Tenis #2a

Entradas Recientes

Ver todo