• RUBÉN PERÉZ

Mayoría de tanques de gas LP están obsoletos


Tuxtla.- A diario, hay reportes de fuga de gas LP en esta ciudad capital, debido a que las empresas no renuevan sus tanques, lo que representa un peligro para la sociedad, informó Eloy Cruz, subcoordinador operativo del Cuerpo de Bomberos zona poniente de esta ciudad capital.

Explicó que por lo regular esos cilindros están picados en la parte de abajo, y a esto se le suma que los clientes no toman las medidas de cuidado necesarias para evitar algún accidente, “por lo que los dejan a la intemperie, que se mojen con la lluvia, y por eso se averían”.

Exhortó a las compañías gaseras a ser más cuidadosas, que verifiquen sus tanques y que no ocurran incidentes en la sociedad, “aquí nos reportan lo casos al teléfono 6135025 o se van directamente al 911, y ya vamos a la colonia donde se requiere el apoyo”.

Refirió que muchas veces las personas piensan que los cilindros están en buen estado, sin embargo aseveró que hay que estar pendientes, más en la próxima temporada de vacaciones, cuando una gran cantidad de gente se va de viaje o simplemente la casa la dejan sola.

Para evitar desgracias, recomendó a las familias que, si van a salir de su hogar, le cierren la válvula al tanque, pues en caso de alguna fuga, las consecuencias pueden ser fatales, “porque a veces también la manguera está dañada, o a la persona se le olvida cerrar alguna llave de la estufa”.

Si la fuga ya está presente, el bombero también sugirió revisar y detectar dónde se ubica, para con ello facilitar la movilización del tanque, “y meter éste a un tambo con agua, y de esa forma el gas LP ya no se acumula en el domicilio”.

“Un tanque nunca va a explotar, solo liberará el gas que tiene, y con la presión se prende un fuego, y solo se esperaría hasta que se consuma, pero si eso sucede dentro de una casa, puede generar algo más complicado, que se salga de control”, aseveró.

#GasLP #Bomberos #2a

Entradas Recientes

Ver todo