• RUBÉN PERÉZ

Enfrenta líder priísta presión de militantes opositores


Tuxtla.- Durante la renovación de la Comisión Política Permanente y la toma de protesta a los comités directivos municipales del PRI en Chiapas, su líder estatal, Julián Nazar Morales advirtió que no permitirá que unas cuantas personas intenten “dividir más al partido”, y que quienes tienen un lugar en él es porque han trabajado.

De hecho, subrayó que incluso no se someterá a chantajes y, mucho menos, a que personas con otros intereses lleguen “tres meses antes de una elección” y se atrevan a exigir un cargo, pues para ello, insistió, tendrán que “sudar la gota gorda” como lo han hecho la mayoría de verdaderos militantes.

En este encuentro en la sede central del priismo estuvieron presentes María de Jesús Olvera, exdiputada y aún dirigente de la TM estatal, así como Paulina Conde, activista y también militante, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones a Nazar por una supuesta conducta machista y misógina.

Incluso la segunda antes mencionada ha encabezado marchas y protestas contra el líder del PRI, con el objetivo que la dirigencia nacional tome cartas en el asunto, aunque hasta el momento no ha sucedido nada.

Por ello, Julián Nazar recordó que en el 2001 le tocó a él llevar el proceso en Chiapas, “contracorriente”, sin embargo lamentó que en esa ocasión se confrontaron con algunos compañeros “de gran valía”, “pero logramos, entre todos, sacar adelante ese proceso”.

Ante una presunta “desbandada” de priístas anunciada hace unos días, entre ellos exdiputados locales, comentó que ese grupo solo responde a intereses “oscuros” de las cúpulas del poder.

Al respecto, externó que lo que le da incertidumbre es que sean los mismos militantes quienes traten de descarrilar el trabajo que han realizado para “recuperar” al PRI, “no es posible que quieren socavar al partido, para tratar de imponer a algunos, a modo, para que hagan trabajos personales”.

#PRI #PartidosPolíticos #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com