• ALBERTO CASTREJÓN

Indeporte realiza acciones de prevención


El Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte), realizó actividades a través de las coordinaciones regionales, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones “Juntos Por la Paz”, de la cual la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), forma parte del Grupo Coordinador de dicha estrategia.

En el acto inaugural de actividades deportivas, realizado en el Parque de la Juventud en Tuxtla Gutiérrez, estuvo presente el director de Cultura Física y Deporte, Mauro Chávez Lastra.

Posteriormente, el Indeporte realizó una activación física y concluyó su participación con una charla que compartió el deportista Alan Matías, quien dio sus experiencias como atleta de alto rendimiento, pues se ha destacado en competencias como la Olimpiada Nacional y eventos de Primera Fuerza.

El gladiador dijo que a sus 13 años sufrió “bullying” en la escuela, sus compañeros lo rechazaban por ser una persona de complexión robusta; sin embargo, cuando comenzó a practicar luchas asociadas, su entorno cambió por completo. Señaló que el deporte ha sido su mejor herramienta para alejarse de conductas antisociales y de vicios como el alcoholismo y la drogadicción.

Por su parte, Mauro Chávez Lastra expresó que participar en este tipo de programas ayudarán para que este sector de la población busque en el deporte un estímulo para llevar a cabo activación física; y esto le permita tener una mejor calidad de vida.

A la par de estas actividades, en otros municipios se efectuaron torneos de futbol y basquetbol en las ramas femenil y varonil, tal es el caso de La Concordia en la Unidad Deportiva, certamen en el que participaron escuelas primarias de la zona 092.

#Prevención #Indeporte #2a

Entradas Recientes

Ver todo