• NOTIMEX

Cepal prevé que México crezca 1.3 por ciento en 2020


México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó a 0.0 por ciento la estimación de crecimiento económico de México para 2019, y estimó que en 2020 el país crecerá 1.3 por ciento.

En conferencia de prensa desde Santiago, en Chile, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo que México es parte de los 14 países de América Latina con un crecimiento menor a 1.0 por ciento, y la baja en la proyección económica es resultado del contexto de incertidumbre que impacta a todo el mundo.

Pese a ese panorama, descartó que México pueda caer en una recesión económica, porque habrá un cuarto trimestre de 2019 con resultados positivos, y estimó que para 2020 la economía mexicana tendrá un crecimiento de 1.3 por ciento.

“Nuestra estimación del cuarto trimestre contempla un crecimiento pequeño, pero positivo y, por lo tanto, no consideramos que la economía mexicana esté en recesión”, afirmó al presentar el Balance Preliminar de las Economía de América Latina y el Caribe 2019.

Incluso aseguró que el próximo año se tendrá una “mayor estabilidad económica” como resultado de la aceleración de la inversión pública y privada y al aumento del consumo interno.

Sostuvo que la puesta en marcha del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Acuerdo Nacional de Infraestructura serán un impulso para las inversiones y para que se reactive la economía.

“Es importante considerar que México se encuentra en un proceso de reestructuración económica y política, ampliando su gasto social para asegurar derechos y financiando este mayor gasto social con ahorros y reasignación de partidas y gasto”, comentó.

“Esta es una señal muy positiva”, enfatizó Bárcena, tras exponer que la actividad productiva también será beneficiada con el hallazgo del yacimiento petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco.

#CEPAL #CrecimientoEconómico #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com