• RUBÉN PÉREZ

Invasión de productos chinos de mala calidad


Tuxtla.- Si el país, pero sobre todo la entidad chiapaneca están “saturados” de productos chinos de mala calidad relacionados a instalaciones eléctricas como enchufes, se debe a que los mismos empresarios mexicanos invierten en los mismos, lamentó Bárbara Adriana Rodríguez Bucio, presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME).

Explicó que inclusive los mismos integrantes de la iniciativa privada de China ya se quejaron porque desde hace años se les ha hecho “mala fama” por la supuesta fabricación de “puros artículos” que tienen poca durabilidad y que hasta ponen en riesgo a la ciudadanía, como lo que ocurre con las luces navideñas para los arbolitos.

Determinó que sin duda hay una regulación e incluso existe la normativa para los productos que entran a la República Mexicana, pero insistió en que por desgracia hay una mala cultura nacional “y estamos muy mal parados como país, es una realidad”.

Ejemplificó: “Antes decíamos, el producto chino, ¡!cuidado!, pero en la actualidad es al revés: ‘los chinos le ofrecen al mexicano el mismo producto pero de diferente precio, uno de 10 pesos y otro de 2, entonces el mexicano se lleva el más barato, y por bulto’”.

De hecho, aseveró que en la mayoría de veces se le culpa a esos artículos, como enchufes o apagadores, de que se generen incendios en las casas o una empresa, cuando son los mismos ciudadanos los que no le dan mantenimiento a sus instalaciones eléctricas.

El que la situación esté así en México, refirió, es porque las empresas normativas de producto no han hecho la tarea que les corresponde, pues aún hay estándares de calidad demasiado bajos, por lo que en el momento en que éstos suban, existe una probabilidad de que esos productos “chafas” no se comercialicen en territorio nacional.

#ProductosChinos #1a

Entradas Recientes

Ver todo