• ALBERTO CASTREJÓN

Trabajan boxeo desde iniciación


La capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, fue el lugar elegido para el lanzamiento oficial del Proyecto Integral de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo del Boxeo, iniciativa de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), con el cual se instalarán en Chiapas las tres primeras escuelas para la búsqueda y detección potencial de boxeadores a través de la Secretaría de Educación.

Durante el evento, efectuado en el Centro Integral de Boxeo “Romeo Anaya”, ubicado en la colonia San José Terán, el Comisionado Nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza; la titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, y el jefe del Departamento de Educación Física Estatal, Marco Antonio Vázquez Pérez, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, presidieron la puesta en marcha de dicho programa que tiene por objetivo apoyar con becas económicas y material deportivo a jóvenes pugilistas.

En este arranque del programa, se tiene contemplado, por el momento, incorporar a esta importante iniciativa a 24 jóvenes, así como la instalación de las tres primeras escuelas que se ubicarán en los municipios Cintalapa, Palenque y Tuxtla Gutiérrez y que se denominarán: “Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo de Boxeo” (AFIDEBOX)

Ante la presencia del coordinador técnico de Conabox en Chiapas, Jorge Gustavo Llanos Trujillo; de jóvenes pugilistas representativos de los distintos gimnasios, y madres y padres de familia que se dieron cita en el inmueble boxístico, la directora general del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, afirmó que el gobierno de Chiapas está unido a los programas que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsa en beneficio de todas y todos los chiapanecos: “Somos aliados, estamos impulsando el deporte, trabajando muy fuerte para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan cada día mejores oportunidades para conseguir sus sueños, espacios dignos para entrenar y puedan subirse a lo más alto del pódium; alejándolos siempre de vicios y malos hábitos... eso es lo que queremos en Chiapas”, añadió.

#Box #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com