• RUBÉN PERÉZ

Beneficiarían con internet a cerca de 14 mil migrantes


Tuxtla.- Para atender una población migrante que alcanza las 14 mil personas al mes en la ruta de Palenque, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que, en breve, buscará introducir el servicio de internet en tres localidades de Chiapas cercanas a ese municipio, donde tienen otra sede: Frontera Corozal, Francisco León y Emiliano Zapata.

De acuerdo con ese organismo de corte internacional, esta acción es fundamental porque se busca brindarle ese servicio a quienes huyen de sus países por la violencia y la pobreza y que, de alguna manera, mantengan el contacto con sus familiares mientras recorren territorio chiapaneco.

Carlos Pavón, encargado del ACNUR Palenque, refirió que se instalaría el internet en comunidades pequeñas que no rebasan muchas veces las mil personas, “entonces hablamos de que le beneficio también será para los lugareños de esos lugares que muchas veces no son visibles; se calcula pues que con ello se beneficiarían a cerca de 10 mil personas”.

Aclaró que el financiamiento, la instalación y el mantenimiento corren a cargo de la misma ACNUR, como parte de un programa que ya existe, aunque faltará analizar si es factible establecer el servicio en esa ruta migrante y solucionar una problemática sentida.

Explicó de hecho que esta propuesta no se tomó a la ligera, sino que hubo un consenso con esas localidades, pues están conscientes de que el gobierno tardaría aún más en brindarles una solución en ese sentido.

En cuanto a la zona de Tapachula, en la región Soconusco, no se tiene problema en ese sentido porque existen todas las condiciones para que la gente cuente con “WiFi”, incluida la población migrante, resaltó.

#Migrantes #ACNUR #2a #Internet

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com