• NOTIMEX

Científicos vinculan fenómenos meteorológicos con el cambio climático


Ottawa.- Al experimentar un clima cada vez más extremo con olas de calor intensas y prolongadas, humo causado por incendios forestales e inundaciones extremas, los científicos canadienses han establecido un vínculo claro entre el cambio climático y los fenómenos meteorológicos.

Expertos indicaron que si bien, tales eventos pueden generarse de forma natural, gran parte de los que se registraron de manera extrema, son impulsados por el cambio climático inducido por la humanidad.

De acuerdo con la prensa local, los investigadores hicieron un análisis de lo ocurrido este 2019 y destacaron que los efectos del cambio climático son evidentes en muchas partes de Canadá y prevén que se intensifiquen en el futuro.

Señalan que el clima excepcional se está volviendo cada vez más común, por lo que los habitantes de este país deben ser más resistentes.

Durante el año el descenso de temperaturas prácticamente congeló y enterró bajo a nieve a los canadienses porque se tuvieron las temporadas más cortas de primavera y otoño.

Además, se registraron inundaciones por el deshielo de las montañas a causa de las temperaturas cálidas y los pastizales se secaron a tal grado que generó incendios forestales.

Según las estimaciones preliminares recopiladas por la Oficina de Seguros de Canadá, los daños causados por las condiciones climáticas extremas representaron una grave pérdida para la economía del país.

#CambioClimático #Desastresnaturales #CalentamientoGlobal #Sequía #Incendiosforestales #HuracánStan