• ALBERTO CASTREJÓN

Se gradúan cintas negras


Un total de 92 artemarcialistas cumplieron satisfactoriamente con la evaluación de cintas negras y ahora forman parte de la generación XXIII de la Asociación de Taekwondo Panamericano que dirige Edgar Tony Abarca Cabrera.

Para esta edición, el Teatro de la Unicah fue el escenario del examen en el cual arribaron atletas de los municipios de Ocozocoautla, Jiquipilas, Berriozábal, Malpaso, Comitán, y Tonalá, así como de Coatzacoalcos, Veracruz.

El titular del TKD Panamericano acompañado de los profesores Felipe Zaragoza Zárate, Walter Abarca Cabrera, Erick Sosa, Alfredo Custodio Alvarado, Lina Limón, así como de los artemarcialistas y ganadores del Premio Estatal del Deporte, Andrea García Díaz, Bryan Herrera Chanona, y Vania Adriano Ordaz, reconoció el esfuerzo y disciplina de cada uno de los evaluados para alcanzar sus metas.

“Estar aquí no es fácil, requiere de mucho compromiso, muchas veces de lágrimas, de horas de entrenamiento y sobre todo de superarse, de aprender a levantarse y nunca desistir, los felicitó y mi reconocimiento a sus padres de familia, en unos casos a sus esposas o esposas, por apoyarlos”, declaró Abarca Cabrera.

Tras das la bienvenida se dio paso a la evaluación en el que los examinados realizaron formas, pasos de combate, defensa personal, rompimiento de tablas, combates con uno y tres oponentes, quienes dieron su mayor esfuerzo para obtener el visto bueno por parte de los sinodales

Al culminar el examen, Edgar Tony Abarca realizó una mención especial para las y los entrenadores que formaron parte de la evaluación: Manuel Osvaldo Abarca, Alejandra Rojas Abarca, Jorge Armando Hernández y Sandro García Santiago, alcanzaron el tercer dan; mientras que Paola Guadalupe Hermosillo Flores, Juan Pablo Arias, y Leonardo Arias lograron el quinto dan; y José Alfredo Cruz Pérez obtuvo el segundo dan.

Luego el presidente nacional hizo entrega de las nuevas cintas a las y los entrenadores para que estos se los hiciera llegar a cada uno de sus alumnos, que con gran emoción y lágrimas se colocaron y vieron recompensado su esfuerzo.

#2a #Taekwondo #ArtesMarciales

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com