• NOTIMEX

Promulgan Ley de Emergencia Económica en Argentina


Buenos Aires.- El gobierno de Argentina promulgó hoy la Ley de Emergencia Económica, el primer intento del presidente Alberto Fernández para solucionar la crisis que actualmente enfrenta su país.

La llamada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública se esperaba para la madrugada de este lunes, aunque fue publicada hasta las 17:30 hrs (20:30 GMT) por algunos cambios que tuvieron que realizarse de último minuto, informó el diario La Nación.

Esta iniciativa permitirá modificaciones en la participación del Estado en temas de economía, finanzas, fiscales, administrativos, previsionales, sociales y de salubridad, informó El Clarín.

El punto que más ha llamado la atención de la ley es el aumento del 30 por ciento del precio total de los dólares, ya sea en el cambio de divisas como en lo referente a la compra de bienes y servicios en el extranjero por compra directa o internet, sin importar el tipo de tarjeta que se use.

El dinero recuperado de este 30 por ciento se empleará en seguridad social, y en el pago de la obra pública nacional. La medida durará al menos cinco años en el país.

Esta reforma cambiará las cuotas energéticas y modificará la distribución de la deuda de las empresas privadas. El sistema y pago de jubilaciones se analizará para que dentro de 180 días se publique un nuevo plan que beneficiará a los pensionados, aseguraron.

Apuntaron alteraciones en las cuotas de impuestas a los dueños de autos, motocicletas y otros transportes y se aumentarán los impuestos a quienes tengan propiedades en el extranjero.

Promoverán la inversión en el país reduciendo las cuotas por administración de empresas en Argentina a comparación del extranjero.

El Senado debatió de manera urgente esta ley durante ocho horas continuas en la Cámara de Senadores, donde se votó 41 a favor, 23 en contra y una abstención.

A pesar de las disputas en la cámara, y la molestia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue aprobada sin modificaciones tan solo 72 horas después de que fuera promovida por el gobierno a los diputados.

#Economía #Argentina #Crisiseconómica #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com