• CARLOS LUNA

Continúan señalamientos entre grupos por bloqueos y anarquía en Oxchuc


Tuxtla.- Continúa el conflicto entre grupos antagonistas del municipio de Oxchuc lo que ha ocasionado afectaciones a miles de ciudadanos ya que un grupo de habitantes contrario al alcalde mantiene un bloqueo carretero a la altura del tramo conocido como “El Muro”.

Esto dos grupos arribaron a la capital chiapaneca este jueves para dialogar y tratar de arreglar diferencias para normalizar el tránsito en el tramo Oxchuc-Ocosingo.

Por un lado, Alfredo Sántiz Gómez alcalde de Oxchuc señaló directamente a la diputada Patricia Mass Lazos como responsable de orquestar estos bloqueos y auspiciar estos grupos radicales.

En un momento los simpatizantes del edil reclamaron a la diputada que arribó al palacio de gobierno señalándola de incitadora de la violencia “falsa diputada y desestabilizadora del pueblo de Oxchuc”.

Por su parte representantes de más de 60 comunidades de ese municipio arribaron al recinto quienes dieron a conocer que el presidente municipal electo por usos y costumbres ha sido denunciado por actos de corrupción en diferentes ocasiones.

El presidente negó estas acusaciones y pidió a la legisladora que deje de controlar a minorías para permanecer como partido político. Ya que desde la pasada elección dejaron en claro que no entrarán a elecciones los partidos políticos.

En este escenario Mass Lazos, indicó que esperan que se cumpla la minuta de acuerdos celebrada en el mes de octubre y precisó que hay un ambiente hostil en este municipio indígena.

#Conflictos #Oxchuc #Bloqueoscarreteros #2a