• NOTIMEX

Abraham Ancer y un placentero 2019 para el golf en México


México.- Un alarido estruendoso de un público eufórico rompió el silencio del majestuoso The Royal Melbourne Golf Club, para festejar cada vez que el mexicano Abraham Ancer lograba embocar de forma espectacular en la Presidents Cup 2019.

Jamás un mexicano logró integrar el Equipo Internacional para tan prestigiosa competencia y el atleta de 28 años lo hizo con soltura, fineza y sobriedad, para demostrar al mundo del golf lo mucho que le queda por exhibir en los campos donde se presente.

En cada golpe plasmó lo que ya trabaja con más exactitud últimamente: Concentración, serenidad y confianza, dejar en el olvido una mala jugada y enfocarse en el siguiente golpe, y eso lo mostró desde el día uno cuando la bola cayó en la trampa de arena y realizó una sacada fantástica para ponerla al borde del hoyo.

También está aquel inolvidable putt en subida y con caída a la izquierda, donde una bola obediente a la ley de gravedad buscó el fondo del agujero, para arrancar el alarido victorioso de un púbico conocedor por su tradición en este deporte.

Los mayores analistas de este deporte desgranaron las más constructivas críticas sobre el mexicano de 28 años de edad, quien durante el Mayakoba Golf Classic expresó su deseo: “Quiero enfrentar a Tiger Woods en el match individual”, cuando se le cuestionó a quien le gustaría tener en frente en la Presidents Cup.

Muchos lo tomaron como una osadía, por lo cual precisó que “es un deseo que todo jugador tiene: enfrentar al mejor”, y ese sueño se le cumplió y cuando el capitán del equipo Internaciona, Ernie Els, lo colocó en el primer partido de la ronda final, donde cayó por 3&2 ante su ídolo.

Ancer llegó invicto al desafío, con tres victorias y un empate en los partidos de parejas, en tanto Woods ganó en los dos primeros días y descansó el sábado, reservándose para la sesión de individuales del domingo y, como capitán del equipo estadounidense, tomó la decisión de enfrentar al mexicano.

Los encuentros individuales fueron decisivos en la coronación del equipo estadounidense, al imponerse por un total de 16 puntos a 14, lo que refleja una gran batalla de ambas partes.

“Qué honor ser el primer mexicano en competir en la Presidents Cup, jugar para el capitán Ernie Els y competir contra uno de mis ídolos mientras crecía, Tiger Woods. Nos quedamos cortos, pero estoy muy orgulloso de lo duro que luchamos”, sintetizó el apodado “Turco” en una red social.

Durante este 2019 hubo un marcado crecimiento en el juego fino del mexicano, quien estuvo cerca de ganar su primer título en la PGA TOUR, mientras que en el Australian Open no pudo refrendar la corona, al terminar en el puesto 33, con rondas de 72, 66, 73 y 72, para un total de 283, uno bajo par.

Su mejor resultado en el año fue el subcampeonato en The Northern Trust, primer evento de los Playoffs del TOUR con recorrido de 67, 65, 68 y 69, global de 269 impactos, 19 bajo par, además del octavo puesto en el Travelers Championship con 64, 73, 70 y 63, suma de 270, 10 bajo par.

Buen año para los Ortiz

Este año también consolidó a los hermanos Carlos y Álvaro Ortiz, con grandes actuaciones que los pusieron en situación de escalar posiciones importantes en el plano mundial.

Carlos, de 28 años de edad, alcanzó el mejor resultado de su carrera en el PGA TOUR durante el Mayakoba Golf Classic, en Playa del Carmen, ofreció un gran juego para un augurio de lo que puede ser todavía mejor el 2020.

En el campo “El Camaleón” se lució con rondas de 69, 65, 65 y 66, para total de 265 golpes, 19 bajo par, uno más que el campeón estadounidense Brendon Todd, mientras Abraham Ancer logró su mejor posición en este torneo, el octavo puesto.

Carlos también se lució con un cuarto sitio en el Sanderson Farms y en el Houston Open, donde le faltó un poco más de constancia en sus rondas para aspirar al trofeo, pero en ambas competencias ofreció un golf que lo puede llevar a grandes dimensiones.

Álvaro inició un 2019 triunfador, al presentarse en Casa de Campo, República Dominicana, a desarrollar su mejor juego para coronarse en la quinta edición del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC, por su sigla en inglés).

El de Guadalajara, Jalisco brilló con rondas de 66, 72, 70 y 66, total de 274, 14 bajo par, para convertirse en el campeón amateur de la región y además del trofeo recibió una invitación para participar en The Masters, el prestigioso torneo, que se lleva a cabo cada año en Augusta National Golf Club.

El menor de los Ortiz aprovechó la oportunidad para ofrecer una brillante exhibición, al concluir en el puesto 36, con global de 286 impactos, dos bajo par, convirtiéndose en el primer ganador del LAAC, que supera el corte en dicho torneo.

Por su parte, el irapuatense José de Jesús Rodríguez y el veracruzano Roberto Díaz perdieron su tarjeta de la PGA TOUR, pero ambos están con las ganas de luchar este año por volver al máximo circuito del golf mundial, donde México quiere una mayor representatividad y con ello acrecentar la posibilidad de victoria.

#Golf #Deportistas #Mexicanos #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com