• NOTIMEX

Puerto Morelos se consolida en 2019 como destino turístico mundial


México.- En los últimos cuatro años, Puerto Morelos, Quintana Roo, registró un crecimiento de 60 por ciento de visitantes y 85 por ciento de ocupación hotelera, con una derrama económica superior a los mil 100 millones de dólares, informaron autoridades locales.

Este 2019 fue de logros para la localidad, pues le permitió consolidarse como uno de los municipios que más generan divisas por turismo en México, así como materializar programas y proyectos de atención a sus ciudadanos y construir la infraestructura para un crecimiento ordenado.

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, señaló que otro logro fue recibir a más de 100 mil turistas en la pasada temporada vacacional de verano –con una ocupación promedio de 80 por cierto en los siete mil cuartos de hotel con que cuenta–, lo que reafirmó la preferencia de los viajeros nacionales y extranjeros hacia dicho destino.

Además, el posicionamiento a nivel global de Puerto Morelos como destino turístico fue impulsado por sus estrategias de promoción realizadas en ferias turísticas en el país y el mundo, lo que le permitió concretar alianzas con los principales mayoristas y tour-operadores para atraer más turismo y con ello una mayor derrama económica.

A finales de noviembre, HR Ratings asignó a Puerto Morelos la calificación HR A con Perspectiva Estable, que lo posiciona como un municipio sólido, que cumple todos sus compromisos, ofrece seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene bajo riesgo crediticio ante escenarios adversos de la economía.

A inicios de diciembre, fue reconocido por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) como el Mejor Ayuntamiento en Gestión Municipal durante 2019, tras considerar que su administración es incluyente, además de regirse por los principios de igualdad de género, participación ciudadana, transparencia y austeridad.

De 2016 a la fecha, Puerto Morelos, registró un aumento de 60 por ciento en la cifra de visitantes con 85 por ciento de ocupación hotelera promedio que generó una derrama económica superior a los mil 100 millones de dólares al año, al contar con más de siete mil habitaciones distribuidas en 15 complejos turísticos y 41 hoteles Plan Europeo.

El ayuntamiento, fue elegido además como el mejor destino de aventura de México en la edición 26 de los World Travel Awards, que premian la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes.

#Turismo #PuertoMorelos #Playas #SectorRestaurantero #Hoteleros #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com