• NOTIMEX

Surge grupo iraquí para vengar a Soleimani


Teherán.- En Irak ha surgido un grupo para contraatacar a Estados Unidos y cobrar venganza por el asesinato de Qasem Soleimani, mando militar iraní, y Abu Mahdi al-Muhandis, líder de las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes.

Mohammed Tawhidi, un influyente musulmán en las redes sociales, difundió un video donde un grupo de hombres armados y encapuchados lee un pronunciamiento sobre su proyecto de venganza.

El grupo se identificaría como Brigadas Suicidas al-Hussein, de acuerdo con Tawhidi, quien tras compartir la información llamó a orar por la paz.

La tensión entre Irak, Irán y Estados Unidos permanece e incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que se trata de la situación belicosa más delicada en lo que va del siglo XXI.

Desmiente EUA salida de su ejército de Irak

El secretario de defensa de Estados Unidos, Mark T. Esper, declaró que es falsa la carta que el gobierno iraquí circuló, en la que se asegura que las tropas estadounidenses saldrán del país en los siguientes días.

En conferencia de prensa, Esper aclaró que no se ha tomado la decisión de abandonar o mantenerse en Irak, su equipo de trabajo intenta resolver qué sucedió con el memo que mostraron las autoridades de país de Medio Oriente en inglés y en árabe.

La carta, que supuestamente firmó el general de las fuerzas estadounidenses en Irak, William H. Seely, había sido autenticada por algunas fuentes a los corresponsales de medios internacionales como Washington Post y Al Jazeera.

En el texto se indicaba que la decisión se tomaba por respeto “a la soberanía de Irak”, referente a la decisión parlamentaria de solicitar el retiro de tropas extranjeras de su país.

La carta aseguraba que se emplearían helicópteros para retirar a las tropas en el paso de los días y las semanas venideros, este movimiento se haría por la noche para evitar confusiones entre los ciudadanos y las tropas locales.

Respecto a esta declaración, la prensa internacional afirmó que el número de naves que arriban a la zona aumentó en los últimos días, lo que servía como confirmación de lo que contenía la carta.

El ejército estadounidense se encontraba en la zona para combatir al grupo terrorista ISIS, los cuales atacaban a la población de Medio Oriente, pero el parlamento iraquí aseguró que desde 2017 la agrupación fue derrotada, por lo que el ejército de Estados Unidos y los integrantes de la misión internacional de la OTAN ya no eran necesarios en el territorio.

#Soleimani #Irak #Irán #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com