• ALBERTO CASTREJÓN

Enfermeras corren en su día


Para contribuir de una manera diferente a la Conmemoración del Día de la Enfermería, el pasado fin de semana se realizó la primera edición de la Carrera Pedestre para esta fecha, que espera convertirse en un festejo anual y en el que deberán integrarse los que de manera directa o indirecta, han sido abrazados por esta loable profesión.

La justa tuvo un recorrido atractivo, en el que se convocó a los corredores en las categorías libre varonil y femenil, además de establecer una para Enfermeras y enfermeros, además de la categoría Silla de Ruedas, para completar un festejo importante en el sector salud.

Fueron 3.4 kilómetros de recorrido, que se realizaron en el circuito del Parque Recreativo Caña Hueca, que vio a los participantes dar dos vueltas al circuito de 1.7 kilómetros, para conocer a los ganadores de esta gran competencia.

La justa fue organizada por el Primer Nivel de Atención a la Salud, la Jefatura de Enfermería en coordinación con la Dirección General del ISSTECH, a cargo de Alberto Cundapí Núñez y el SUSSITECH, quienes se dieron cita para presenciar a los participantes, recorrer la distancia pactada en esta, la primer carrera del Día del Enfermero.

Después del banderazo de salida, los competidores tomaron buen ritmo para iniciar la distancia, que fue recorrida en buen tiempo por quienes asumieron el reto, dos vueltas completas al circuito de pavimento, por el que se pudieron ver a los veloces participantes buscar la meta, hasta que se paró el cronómetro y se conocieron a los mejores.

Se realizó la premiación de los ganadores, destacando los que asistieron al llamado para participar en la categoría libre, además de la buena cantidad de enfermeros, que celebraron el día, que festejaron la aparición de una justa deportiva que promocionará la actividad física entre ellos y que cada año espera acercar a la población en general, en coordinación con las autoridades de salud.

#Enfermeros #CarreraPedestre #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com