• ALBERTO CASTREJÓN

Serán más de 10 mil corredores en la tradicional Carrera del Parachico


A días del arranque de la Carrera del Parachico en su edición XXIV, el Comité Organizador, encabezado por el doctor Víctor Manuel Clemente Ovalle, agradeció el respaldo por sumarse a esta tradicional justa pedestre que verá reunidos a más de 10 mil corredores.

El coordinador de la Carrera del Parachico fue recibido por la rectora del deporte, quien le hizo entrega de playeras alusivas al evento que se repartirán en esta justa atlética; asimismo, se giraron instrucciones para sumarse en lo que se requiera, todo esto siguiendo la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha apostado por el deporte como una alternativa para mejorar la calidad de vida de toda la población.

En este sentido, Clemente Ovalle resaltó la importancia de contar con el respaldo del Instituto del deporte en el proceso de organización de una de las carreras más concurridas y con mayor tradición en el estado, para la cual se tiene registrado a más de 10 mil corredores, en las 15 categorías participantes, que estarán presentes en la meta de salida este 12 de enero a las 8 de la mañana.

“Cada año incrementa el número de competidores de diferentes países, de la República Mexicana y municipios del estado, pues prácticamente el registro de los 10 mil corredores ya se encuentra agotado”, detallóClemente Ovalle.

La Carrera del Parachico se ha convertido en un referente para dar a conocer el estado de Chiapas y sus riquezas naturales, ya que se dan cita corredores de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, así como del centro del país, además de corredores internacionales como Kenia, Etiopia, Uganda, Italia, España, Polonia y Estados Unidos.

Agregó que durante las más de dos décadas de realizar la tradicional Carrera del Parachico, en el marco de la Fiesta Grande de Enero de Chiapa de Corzo, las inscripciones han sido totalmente gratuitas, y para este 2020 se contará con una bolsa de premios de 285 mil pesos, a repartir entre las 15 categorías.

Añadió que la entrega de kits se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de enero en horario de las 9 a las 14 horas y de las 16 a las 20 horas en la casa sede ubicada en la 18 oriente y 3ª norte # 425 en el fraccionamiento Santos en Tuxtla Gutiérrez.

El disparo de salida para las categorías infantil menor y mayor, así como la recreativa de 2.5 kilómetros, será en punto de las 7:30 de la mañana, mientras que para las demás categorías, que tendrán como punto de salida el Parque 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez, será a las 8:00 de la mañana, con distancia de 15 kilómetros.

#CarreraPedestre #Parachico #1a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com