• NOTIMEX

EUA anuncia nuevas sanciones contra Irán


Washington.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que ocho líderes iraníes serán sancionados por su colaboración cercana con el líder supremo iraní, Alí Jamenei.

Entre los funcionarios que serán sancionados por el gobierno estadounidense de conformidad con la Orden Ejecutiva 13876, se encuentran el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani, el comandante de las fuerzas paramilitares Basi, Gholamreza Soleimani y seis oficiales más.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, “estas personas han llevado a cabo planes de terror y campañas de caos de Irán en toda la región y son cómplices de los recientes asesinatos de unos mil 500 iraníes que se manifestaban por la libertad”.

Las nuevas sanciones impuestas a Irán incluyen medidas en contra de algunos sectores productivos. Entre ellos, EUA decidió sancionar a la compañía Pamchel Trading (Beijing) Co., Ltd. por transferir 29 mil toneladas de acero de una empresa iraní designada como terrorista mundial.

“El Departamento del Tesoro está sancionando también a veintidós entidades y tres buques, de conformidad con la orden ejecutiva 13871, por operar en los sectores del hierro, el acero, el aluminio o el cobre en Irán, así como en actividades conexas”, añadió el comunicado.

El secretario del Departamento de Estado también anunció que en los próximos días, el presidente de EUA, Donald Trump, definirá sanciones económicas a las industrias manufacturera, textil, minera y de la construcción, con la finalidad de afectar las fuentes de ingresos del gobierno iraní.

“Como dijo el presidente Trump ayer, nuestras sanciones se mantendrán hasta que Irán cambie su comportamiento. El mundo civilizado debe enviar un mensaje claro y unificado al régimen iraní: La campaña de terror, asesinato y caos de Irán no será tolerada por más tiempo”, concluyó el comunicado de la dependencia.

Las tensiones entre EUA e Irán se han intensificado después del asesinato del líder de las fuerzas Quds, Qasem Soleimani, a manos de Estados Unidos tras un ataque al Aeropuerto Internacional de Bagdad. Después de ello, ataques con misiles balísticos se han direccionado por parte de Irán a distintas bases militares iraquíes con presencia estadounidense.

#EUA #Irán #2a #Sanciones

Entradas Recientes

Ver todo