• AGENCIAS

Preselección nacional de karate inicia trabajo rumbo a Tokio


La preselección nacional de karate inició concentración en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de cara al Campeonato Preolímpico de la especialidad, a celebrarse en mayo en París, Francia.

Son 20 elementos, entre las modalidades de kumite y kata, los convocados por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales (FEMEKA), quienes, además de permanecer en concentración, sostendrán diversos compromisos internacionales como parte de su preparación.

“Es la primera concentración del año, nos convocaron para estar en CONADE, porque van a definir a la selección que irá al Preolímpico. Serán tres mujeres y tres hombres en combate, más un representante varonil y femenil en kata.

“Todo lo está haciendo la federación con la finalidad de llevar a los mejores atletas considerando que han hecho controles, topes, así como los selectivos nacionales”, comentó la preseleccionada yucateca Guadalupe Quintal Catzin.

La medallista de oro en la Universiada Nacional 2019 se mostró optimista con el inicio de año, en el que tiene como meta principal asistir a Tokio 2020.

“Estoy mentalizada para lo que viene, estoy trabajando todos los días para este Preolímpico, apostándole todo. Se vienen meses muy pesados, los más pesados de este proceso que comenzó hace dos años y el estar en unos Juegos Olímpicos me ha mantenido en el camino.

“Desde el año pasado sabíamos que la clasificación sería a través de un Preolímpico, nos hemos dedicado a trabajar en eso, es la única forma de llegar a Tokio”, puntualizó.

#KarateDo #ArtesMarciales #2a

Entradas Recientes

Ver todo