• CARLOS LUNA

En condiciones precarias se encuentran jóvenes de Telebachillerato


Tuxtla.- Docentes del nivel Telebachillerato Comunitario del municipio de Cintalapa denuncian que están en condiciones precarias a tal grado de que los alumnos de esta escuela reciben clases en el piso, a falta de mobiliario.

Así se encuentran casi cien jóvenes a falta de apoyo institucional, reiniciando de esta manera el ciclo escolar en la colonia Emiliano Zapata, donde los estudiantes son hijos de campesinos de bajos recursos y no pueden viajar a la cabecera o a otros municipios.

“Es una verdadera pena que a estas alturas existan escuelas en estas condiciones, además de que otro tema recurrente ha sido la falta de pagos a los docentes de este nivel, sin embargo no hemos parado las actividades”, expresaron.

“Así toman clases, en el piso, Jovenes del Telebachillerato Comunitario quienes reiniciaron clases en pésimas condiciones por la falta de unas 30 sillas escolares, por lo que hemos pedido apoyo o colaboración de la ciudadanía para que nos done mobiliario y tomar normalmente las clases”, expresaron.

Lamentaron que las gestiones antes las autoridades educativas suelen ser muy burocráticas y ya urgen las mesas y bancas o mesa bancas “Pero nadie ha ayudado hasta ahora, estamos desesperados”.

En este escenario hacen un llamado a las autoridades educativas a verificar por cuenta propia el estado del Telebachillerato Comunitario, donde los jóvenes demuestran su interés para salir adelante, por lo que merecen esta oportunidad.

#Telebachillerato #Maestros #2a

Entradas Recientes

Ver todo