• AGENCIAS

Niegan haber “robado señales”


El segunda base venezolano José Altuve y el antesalista Alex Bregman hicieron sus primeras declaraciones públicas este sábado desde que se generó el escándalo del robo ilegal de señas por parte de los Astros de Houston y lo hicieron en el FanFest, que el equipo realiza anualmente.

Ambos, junto al jardinero Josh Reddick, han sido los únicos jugadores de alto perfil de los Astros en hablar públicamente desde entonces.

Su posición fue la de mostrar interés en mirar hacia adelante, evitando preguntas sobre su rol específico en el robo de señas.

Lo único que rechazaron tanto Altuve como Bregman fue cuando le preguntaron si utilizaron dispositivos electrónicos debajo de sus camisetas para robar las señas.

En ese sentido, las Grandes Ligas ya fueron claras al señalar que no habían conseguido evidencia alguna al respecto.

"Es ridículo", declaró Altuve. "Las Grandes Ligas hicieron su investigación y no consiguió nada".

La especulación surgió el jueves en las redes sociales, al decirse que Altuve se negó a que le quitaran su camiseta tras el jonrón de oro que le conectó al cerrador de los Yanquis de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman, en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana pasada porque supuestamente estaba utilizando dispositivos electrónicos.

"Sabemos que algunas personas inventaron eso", comentó Altuve. "Lo mejor que pudo haber pasado es que las mayores investigaran eso y no encontraran nada. Pero al mismo tiempo, no puedes controlarlo todo".

Los rumores surgieron a raíz de un informe de nueve páginas dado a conocer el lunes por las Grandes Ligas, en el que describía cómo los Astros habían utilizado una cámara en el jardín central que comunicaba las señas del equipo rival.

#Beisbol #2a

Entradas Recientes

Ver todo