• ALEJANDRA OROZCO

El espacio al alcance de tus manos a través de talleres de lectura


Tuxtla.- A pesar de que las estadísticas en cuanto a índices de lectura son muy bajas, hay grupos que luchan contra ellas y buscan acercar a toda la familia a este importante hábito, tal es el caso de la sala de lectura “Hojas al viento”, que hace tres meses abrió sus puertas y ha recibido una respuesta favorable.

Emmanuel Leal, director de este espacio, señaló que cada mes realizarán talleres dirigidos a personas de cuatro a 99 años, pensados con la intención de que las familias puedan convivir y conocer diferentes temas por medio de la lectura.

“No queremos hacerlo pesado, queremos que se acerquen con cuentos y fragmentos, que hagan manualidades, incluso sus propias poesías o cuentos, manejamos una temática por mes, aunque no son seriados queremos darles continuidad, en enero por ejemplo, el tema es el espacio”, describió.

Afortunadamente, la idea ha tenido buena respuesta, al inicio, los habitantes de la colonia donde se ubican –la Bienestar Social- no sabían lo que estaban haciendo, pero ahora llega mucha gente, que incluso aparta su lugar antes de que comiencen los talleres.

“La lectura nos permite imaginar, resolver problemas, cuando uno lee, aunque aparentemente el tema no tenga nada que ver con nosotros, desarrollamos la imaginación, ponemos más empeño y creatividad a lo que hacemos, por eso buscamos atraer a toda la familia, a los adultos muchas veces nos da pena hacer estas actividades, pero es un buen pretexto”, consideró.

Si bien no es fácil hacer que las personas se acerquen a la lectura, ya que la primera respuesta por lo general viene de gente que ya tiene un acercamiento en casa, una vez que se dan la oportunidad de leer siguen con el hábito, la curiosidad los llama a ser usuarios constantes y crean una costumbre, el chiste es engancharlos y lo están consiguiendo.

La sala de lectura “Hojas al viento”, donde opera Elefann, se ubica en la Calle Morelos 77-A, entre avenida Juárez e Hidalgo, a espaldas de la parroquia de San Martín, de la colonia Bienestar Social; su proyecto es muy interesante y puedes contactarlos al 9612610449.

#Lectura #Educación #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com