• CARLOS  LUNA

Derriban árbol en el centro de Tuxtla, Ayuntamiento anuncia sanciones


Tuxtla.- El derribo de árboles que se localizan en la vía pública en la capital chiapaneca se ha vuelto una constante que generalmente queda en la impunidad, dieron a conocer los vecinos del Barrio San Marcos en el centro de Tuxtla.

Y es que el último de estos casos ocurrió este domingo cuando fue derribado un árbol que llevaba más de 15 años sobre la Tercera Oriente y Segunda Norte en pleno centro de la ciudad.

Los denunciantes dieron a conocer que desde las cinco de la mañana de este domingo comenzaron a cortar este árbol completamente verde, sin plagas y lleno de hojas que servía también de sombra para quienes esperaban turno de los colectivos que pasan en este lugar.

“Además era tan solo un árbol, y le vamos a rociar químicos al tronco para que muera definitivamente”, esa fue la respuesta que encontraron por parte de los hombres que realizaron esta tarea ya que fue mutilado de madrugada, lo tiraron pero también le rociaron veneno en las raíces, por lo que la intención directa era matar al ejemplar sin justificación alguna”, expresaron.

En este sentido manifestaron que es necesario que se realicen las investigaciones correspondientes, ya que de ser una orden alguna empresa o particular deben recibir las sanciones correspondientes.

Por su parte el Ayuntamiento de Tuxtla dio a conocer que desde el año 2018 se trató de contactar con los propietarios del lugar para que procedieran con el mantenimiento del arbolado, debido a que estos se encontraban muy copados con inclinación de sus ramas hacia los inmuebles de enfrente.

Así también a que en las noches el lugar se tornaba muy oscuro debido a la obstrucción de las luminarias del lugar, en diciembre pasado solicitaron el permiso para la poda de estos árboles, otorgando esta Secretaría la poda del 35% para reducir el volumen de copa y el corte de ramas laterales.

Con base en el permiso de poda, la altura de los cortes son la indicadas, sin embargo, se excedieron en quitar el follaje de las ramas, debido a lo anterior esta Secretaría iniciará el levantamiento de acta circunstanciada de hechos, por infringir el artículo 59 fracción III del Reglamento de Áreas Verdes y Arborizacion del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, para la sanción correspondiente.

#Denuncia #Árboles #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com