• NOTIMEX

Presentan boleto para rifa de avión presidencial


México.- Al presentar este martes el diseño del boleto de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la aeronave también se le ofreció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal admitió que se está complicando la venta del avión presidencial, pero "no lo podemos malbaratar, ni lo podemos entregar a un precio por debajo del avalúo”.

Sobre este tema, López Obrador afirmó que la gente quiere ayudar para realizar la rifa de la aeronave adquirida en el gobierno del expresidente Felipe Calderón, por lo que esa opción sigue en pie, si bien hay algunas críticas.

Dijo que se tendría que modificar el marco legal de la Lotería Nacional que especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie.

“Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder, resolver el pago de los impuestos, qué se hace con determinada empresa que compra determinado número de boletos. Hay muchos, no diría obstáculos, sino procedimientos legales que se tienen que resolver", comentó.

El jefe del Ejecutivo federal refirió que ayer se reunió con varios servidores públicos, entre ellos de Hacienda, "el director de Banobras, el general de la Fuerza Aérea, los encargados de otras secretarías, Consejero Jurídico”, quienes resolverán este tema.

Aseveró que si la ley impide hacer la rifa este tema se atenderá, “pero si pudieron resolver comprar este avión que fue un absurdo, cómo no vamos a poder resolver cómo venderlo. No puede ser que se nos dificulte, que haya obstáculos, todo en el marco de la legalidad y con transparencia. Aquí vamos a informar”.

Añadió que para el día 15 de febrero se tendrá que definir lo que pasará con la aeronave, que también fue ofrecida al gobierno de Canadá, debido a que se dañó el avión que transporta al primer ministro de ese país.

López Obrador expuso que se tiene contemplado el 5 de mayo para que el avión presidencial sea devuelto a México, una vez que la empresa Boeing termine la certificación del mismo.

#Aviónpresidencial #AMLO #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com