• CARLOS  LUNA

Avanza invasión y  contaminación de predio en Plan de Ayala


Tuxtla.- Habitantes de la colonia Plan de Ayala y del bulevar camino al Club Campestre de la Colonia El Campanario de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron la invasión de un predio de más de una hectárea por un grupo de camioneros, quienes desde hace más de seis años han derribado decenas de árboles de ceiba, pochota, mango y otros ejemplares.

Los denunciantes dan a conocer que esta acción la han cometido para instalar talleres y estacionamientos para tráileres y camiones pesados.

Señalaron que poco a poco se han ido instalando en un gran predio vacío irregular talleres mecánicos, pensiones para pipas que transportan residuos peligrosos y centros de manejo.

“Esos desechos en el sur de la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, sin ninguna autorización ni supervisión de las autoridades ambientales del municipio, del estado o federal y hasta el momento nadie ha hecho nada, porque lo grave es que tiran los aceite en el suelo y no en contenedores que debiera ser”, indicaron.

Exponen además la grave irregularidad en los trabajos de mantenimiento de los automotores, donde los mecánicos y transportistas dejan por las noches residuos peligrosos que son vertidos al suelo; contaminando los mantos acuíferos y al medio ambiente de Plan de Ayala.

Informaron que desde el 2014, fecha en que iniciaron la lucha para recuperar el espacio natural de la zona, han acudido a diferentes instituciones del gobierno municipal, estatal y federal, donde los tres órdenes de gobierno han hecho caso omiso por este graven al medio ambiente y a la población.

Por ello hacen un llamado a las autoridades federales y de medio ambiente para que verifiquen está situación que ha causado serios estragos al medio ambiente de la capital chiapaneca.

#Prediosinvadidos #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com