• COMUNICADO

Comisión Permanente convoca a Primer Periodo Extraordinario de Sesiones


Tuxtla.- La diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que se llevará a cabo el día miércoles 05 de Febrero del año en curso a las 12:00 horas.

En la sesión extraordinaria se dará trámite legislativo a las siguientes disposiciones:

- Lectura discusión y votación del dictamen de la comisión de Educación y cultura relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas

- Lectura, discusión y votación del dictamen de la Comisión de Educación y Cultura relativo a la Iniciativa de decreto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas.

- Lectura discusión y votación del dictamen de las comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción 24 y se adiciona la fracción 25, al artículo 43 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

- Lectura discusión y votación del dictamen de la Comisión de Seguridad Pública relativo a la Iniciativa de decreto por el que se adiciona la fracción 18, al artículo 4, de la Ley que establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana del estado de Chiapas.

- Lectura discusión y votación del dictamen de las comisiones Unidas de Educación y Cultura y Culturas Populares, relativo al Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a los ayuntamientos municipales del estado que no han nombrado a su cronista municipal lo realicen de conformidad con la Ley de Desarrollo constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas.

- Lectura, discusión y votación del dictamen de la Comisión de Educación y Cultura relativo a la Iniciativa de decreto por el que se adiciona la fracción 23, al artículo 8 de la Ley de Educación para el Estado de Chiapas.

- Lectura de la propuesta con Punto de Acuerdo mediante el cual se condena las agresiones en agravio de los periodistas: Julio Navarro, Alejandro Gómez Damián Sánchez, Adrián y Cinthia Alvarado Enríquez, ocurridas el 27 de enero de 2020 en Tapachula y exhorta a las autoridades competentes garanticen las condiciones de seguridad y prevención de los periodistas y realicen las diligencias necesarias para la sanción de estos hechos y Castigo para los responsables.

- Lectura de la iniciativa de reforma integral a la Ley para la Atención de Personas con Trastorno del Espectro Autista para el Estado de Chiapas.

En otro orden de ideas, durante la sesión ordinaria, la Comisión Permanente turnó a comisiones parlamentarias para su análisis y dictamen, las siguientes disposiciones:

· Decreto por el que se reforma el artículo 27 y se adicionan los artículos 27 bis y 31 bis de la Ley de Servicio Civil del Estado y los municipios de Chiapas en materia de licencia parental entre mujeres y hombres por motivo de permiso de maternidad y paternidad, así como licencia por enfermedad infantil con igual número de días entre mujeres y hombres.

· Lectura de punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de la Función Pública para que en cumplimiento de la Ley Federal de Austeridad Republicana en materia de Adquisiciones y Arrendamiento de Equipos y Sistemas de Cómputo se prioricen el uso del código abierto.

· Iniciativa de decreto por el que se declaran los días 19 de cada mes, como Días Estatales de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

· Punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo del estado de Chiapas para que realice las acciones necesarias para dar cumplimiento al programa: Fondo de Apoyo a Periodistas con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus capacidades y su permanente profesionalización.

· Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Igualdad de Género del Estado de Chiapas para que se realicen las acciones necesarias para la creación de un Plan de Acción Interinstitucional para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia feminicida en el estado de Chiapas.

· Iniciativa decreto por el que se adiciona la fracción 22 al artículo 8 de la Ley de Educación para el Estado de Chiapas.

· Iniciativa decreto por el que se declara heroica a la ciudad de Acala, presentada por el ciudadano Rodrigo Trinidad Rosales Franco presidente municipal constitucional de Acala, Chiapas.

#CongresosEstatales #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com