• CARLOS LUNA

Llevan a cabo “Primer Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior"


Tuxtla.- En el marco de los Diálogos Permanentes para la “Nueva Escuela Mexicana y las Leyes Secundarias en Materia Educativa” que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha emprendido como plataforma de análisis y reflexión sobre la práctica docente para construir propuestas que contribuyan con la mejora de la educación. Ante ello este jueves en la Sección 40 se lleva a cabo el “Primer Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior” etapa estatal.

Para este evento, Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, convocó a trabajadores de escuelas normales, UPN, CAM, Institutos Tecnológicos, Instituto Politécnico Nacional y agremiados a participar en este encuentro para la elaboración de propuestas para la construcción de la iniciativa de la Ley General de Educación Superior y la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Canul Pacab, agradeció y felicitó la participación de los trabajadores de la educación en este encuentro y expresó que en la búsqueda de una reforma integral para las Instituciones de Educación Superior (IES), es preciso seguir la trayectoria de lo que se ha hecho en la educación básica con las propuestas que se construyeron desde las aulas hasta el Congreso de la Unión. Ponderando la presencia en este evento de los expertos en la materia, aquellos que día a día están con los alumnos, que tienen la experiencia y que proporcionan las herramientas educativas y didácticas para fortalecer la educación superior en Chiapas. Expuso en este sentido que: “El compromiso de la Sección 40 siempre ha sido abonar a la participación decidida de los maestros y maestras y generar procesos para escucharlos y que al llegar a su casa, la casa de la Sección 40, todos tengan las facilidades y los mecanismos propios”.

Asumiendo la unidad que debe existir entre el sindicato y las instituciones educativas como actores comprometidos con la educación del país, asistió a este encuentro estatal el Mtro. José Antonio Ramírez Díaz, Director de Educación Básica en la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas en Representación de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación, quien reconoció la gran labor de los docentes en Chiapas y sobre todo la participación de los docentes de escuelas normales en esta convocatoria, quienes se preocupan por profesionalizarse y contribuyen con la mejora de la educación.

Finalmente, se efectuó la entrega de reconocimientos a participantes de este encuentro estatal, quienes en esta era de transformación son agentes de cambio y están comprometidos con su labor docente, impactando la vida de los educandos y sobre todo de la sociedad mexicana.

#Educación #2a

Entradas Recientes

Ver todo