• ALBERTO CASTREJÓN

Atletas chiapanecos asisten al Open México


Febrero trae consigo el primer fogueo del año para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo fuera de territorio chiapaneco. Se trata del México Open, el cual vivirá una gran fiesta del 6 al 9 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco con el G1 Internacional, G6 Nacional y el Para Taekwondo.

Tal y como ha caracterizado a la institución que preside el profesor Williams de León Molina, estarán siendo parte de estos eventos que otorgarán puntos al ranking nacional, tanto la modalidad convencional como el Para Taekwondo, así como puntos al ranking de la World Taekwondo y donde el pódium será el objetivo para muchos de los atletas de este organismo que serán parte de estos certámenes.

La delegación de IOITKD estará encabezada por el atleta Emiliano Isaías Torres Rodríguez; quien inició su concentración como seleccionado nacional Cadete precisamente para participar con el tricolor en el G1 Internacional, esperando poder tener un buen inicio de año en este proceso que ha iniciado la FMTKD con sus seleccionados nacionales en esta categoría.

También de la fiesta del G1 Internacional serán parte los atletas, Cintia Carolina Zenteno Durán, José Francisco Torres Rodríguez, Padme Abigaíl Mendoza Vázquez, Carlos Bryan Nolasco Castellanos y Maya Luisa Villatoro; todos ellos con gran recorrido en eventos nacionales federados e incluso con paso internacional en países como Estados Unidos y Canadá.

Pasando al apartado del G6 Nacional, que tendrá como único día de participación el 9 de febrero, la lista de atletas por IOITKD estará compuesta por: Danna Nolasco Castellanos, Martín Eduardo Muñoz Ballinas, Diana Camila Villatoro Espinosa, Fernanda Gianina Coutiño Gumeta y Carlos Bryan Nolasco Castellanos, quien participará en ambos certámenes. Este listado combina a atletas con experiencia de eventos nacionales, así como de los nuevos valores que está forjando la institución para mediado y largo plazo.

Y en lo que se refiera al tema del Para Taekwondo en este México Open, IOITKD pasará lista de presente con su representante en la categoría P20, el atleta Marco Antonio Ruiz García; quien buscará una vez más figurar en los pódiums nacionales y seguir en la mira de la federación para ser tomado en cuenta para alguna futura convocatoria a la selección nacional de la especialidad.

#Taekwondo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com