• NOTIMEX

Enfrentarán proceso nueve presuntos responsables de fuga de reos


México.- Un Juez de Control vinculó a proceso a nueve custodios por su probable responsabilidad en el delito de evasión de reos, luego de la fuga de tres presos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público permitieron que el juez tomara tal decisión.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el juzgador les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La mañana del 29 de enero, Víctor Manuel Félix Beltrán, presuntamente cercano a Joaquín "El Chapo" Guzmán; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa, escaparon del Reclusorio Sur con apoyo del personal de seguridad.

Los reos enfrentaban un proceso de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud, por lo que planearon un escape disfrazado de traslado médico.

#Reos #Fuga #2a

Entradas Recientes

Ver todo