• ALEJANDRA OROZCO

Ballet y jazz, ritmos que comparten sus bases


Tuxtla.- Una de las mejores actividades para llevar una vida saludable e integral es la danza, hay muchos ritmos que se pueden experimentar, pero en la actualidad, están ganando popularidad algunos como el jazz y el ballet.

Emma Aiko Estolano Pola es maestra de ballet y jazz desde hace 12 años, actualmente está impartiendo clases en el Centro Cultural Jaime Sabines y tiene a su cargo niños y niñas desde los dos años hasta niveles avanzados.

“El ballet te da disciplina, te ayuda a perder el miedo a bailar frente a un escenario o ante mucha gente, aprendes a mover el cuerpo, ayuda a la elasticidad, a hacer puntita, a tener la pierna arriba”, mencionó entre sus beneficios.

Es recomendable practicarlo desde los dos años, aunque depende de cada niño o niña, en el centro hay clases para niveles desde principiantes hasta avanzados; en su experiencia, hay niñas chiquitas que ya vienen con el feeling y ganas de aprender, por lo que les cuesta menos.

“También impartimos clases a niños, ya hemos tenido jóvenes y niños que lo cursan y les encanta, sin embargo, todavía persiste el prejuicio de que sólo las niñas pueden ir a clase, pero el que guste es bienvenido”, dijo.

Estos ritmos ya son muy populares, pues antes no había tantas escuelas y ahora vemos mayor oferta, cabe señalar que el ballet clásico es más de controlar el cuerpo, meter la panza, de delicadeza en el cuerpo, mientras que el jazz es más movimiento y cadera, por eso ella los combina y se complementan, pues a pesar de tener bases similares, cada uno ofrece lo suyo y así, los alumnos no se aburren de las clases.

Los interesados pueden acudir a las clases todos los martes y jueves, duran una hora y se imparten por niveles de cuatro a sie7e de la tarde, son una excelente actividad para mantener el cuerpo activo, y también el lado artístico, recuerde que mientras se comience con estos hábitos desde temprana edad, los resultados a largo plazo son mejores.

#Ballet #2a #Jazz

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com