• NOTIMEX

Crece 20% industria de la seguridad privada por situación en el país


México.- La industria de la seguridad privada creció 20 por ciento en 2019, lo que representó 5.0 por ciento más que en cualquier otro año e incluso crece 33 por ciento más que la economía nacional, como resultado del lamentable ambiente de inseguridad que impera en el país desde hace años.

El coordinador general de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume), Armando Zúñiga Salinas, lamentó además en este contexto que 40 por ciento del universo de las empresas de seguridad privada opera en la informalidad, es decir, sin registros federales o estatales e incumpliendo con deberes hacendarios o de seguridad social.

Al anunciar que en abril próximo estará listo el censo de Empresas de Seguridad Privada, el cual agrupa a 32 asociaciones dedicadas al ramo, refirió en conferencia de prensa que el gremio ya trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que exista una ley que regule al sector.

Lo anterior, reconoció, ya que se cuenta en la actualidad con una legislación caduca sobre las empresas de seguridad privada, la cual no considera la ciberseguridad o la aplicación de la tecnología en la materia.

Zúñiga Salinas sostuvo que la seguridad privada es pilar importante para la competitividad y el crecimiento nacional, misma que contribuye a la nación con más de 600 mil empleos, a través de más de ocho mil empresas a nivel nacional y aporta aproximadamente 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al referirse al censo del sector, acompañado por dirigentes de empresas privadas, el directivo explicó que lo que se busca es un “piso parejo” para las ocho mil empresas que conforman Asume.

El censo incluirá el número de empresas de seguridad privada existentes, tamaño de las empresas, cobertura, número de guardias en activo, proyección de crecimiento, cuál es el negocio principal y/o unidades de negocio, número de empleos que genera, perfil de los compradores de seguridad privada por segmentos y distribución de la demanda de servicios, entre otros rubros.

Todo ello, dijo, impulsará acciones que fomenten la competitividad y la innovación de los asociados, protegiendo sus derechos y potenciando los vínculos de negocios a nivel global.

#Seguridad #2a #Inseguridad

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com