• NOTIMEX

Mataron a Fátima porque Mario quería una niña de novia


México.- Tras la detención de los presuntos culpables del feminicidio de Fátima, Irma Reyes Castañeda, tía del acusado, informó a medios nacionales que su sobrino la quería para que "fuera su novia toda la vida".

Relató a medios nacionales que la pareja, Gladis Giovana y Mario Alberto, llegaron a su casa 16 años después de no verlos. Pidieron un cuarto en su casa para poder vivir en lo que buscaban dónde rentar.

Ella les permitió quedarse en su casa por varios días desde que se dio a conocer su búsqueda en medios nacionales; explicó que no hablaban, 'solo estaban ahí’.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que una denuncia ciudadana, realizada el miércoles al mediodía, les permitió a las autoridades dar con los responsables.

La tía, luego de ver los rostros de la pareja en la pantalla del televisor, los cuestionó.

Gladis contestó que él "la había forzado a buscar una niña para él, ya que quería una para hacerla su novia de toda la vida". Además, dijo a la tía, que Mario se quedaría con una de sus hijas si no cumplía con sus demandas.

Es así, luego de que Mario Alberto abusó de ella, que Fátima fue presentada en medios nacionales como 'buscada'. Los dos, presas del miedo, la asesinaron usando cinturones para ahorcarla.

"Yo le puse los cinturones y él la mató", le dijo Gladis Giovana.

La tía de Mario, Irma Reyes Castañeda, decidió denunciarlos con las autoridades por el feminicidio de la menor, Fátima.

"Si hubiera podido los hubiera ahorcado", dijo la tía a Multimedios.

Crimen de Fátima no fue por dinero García Harfuch

El móvil para el crimen de la niña Fátima no sería el dinero, así lo aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y señaló que por respeto a la menor de 7 años serán cuidadosos sobre las investigaciones del crimen.

Detalló que, Giovana "N" y Mario "N" , fueron aprehendidos en el Estado de México por el delito de cohecho en flagrancia tras intentar sobornar a los policías para que les permitieran huir.

El funcionario agregó que los dos presuntos feminicidas huyeron con sus tres hijos para evadir la acción de la justicia por la muerte de Fátima, quien desapareció el martes de la semana pasada y fue localizada sin vida el pasado sábado 15 de febrero, en la alcaldía Tláhuac.

Los menores se encuentran en resguardo de un familiar, y de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Fiscalía de Víctimas se encuentra en contacto con ellos para brindar el apoyo necesario, dado que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante la rueda de prensa en la Sala Francisco Zarco, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, García Harfuch agregó que en las próximas horas tanto a Giovana "N" como Mario "N" se les girará la orden de aprehensión.

#Fatima #Homicidio #Feminicidio #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com