• NOTIMEX

Renuncia por amenazas abogada de presunta implicada en caso Fátima


México.- La abogada Angelica Urbina, quien defendía a Gladys Giovana, presunta implicada en el asesinato de la niña Fátima, renunció a la defensa por presuntamente hacer recibido amenazas.

Urbina había declarado que existían todos los documentos para acreditar que Giovana sufría violencia de género y que se trataba de una víctima más, aunque no evadió su probable responsabilidad en los hechos.

Sin embargo, horas más tarde, la abogada renunció a la defensa puesto que declaró haber recibido amenazas de muerte por parte de ciudadanos molestos por este crimen, por lo que la presunta responsable podría tener un abogado de oficio.

Aseguró que no recibió ninguna intimidación de autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, sino de personas que también han agredido a la mamá de Giovana fuera del penal femenil Santa Martha Acatitla.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que este viernes ingresaron a centros penitenciarios de la capital Gladys Giovana y Mario Alberto.

La mujer arribó al Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla a las 14:50 horas, en tanto que el hombre fue ingresado a las 15:00 horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Ambos fueron ubicados en zonas de acceso y tránsito restringido, con videovigilancia y monitoreo de custodia de vista, a cargo de un elemento de seguridad.

De esta manera, informó, se tomaron las medidas de seguridad correspondientes y se estableció una bitácora de registro para el control de visitantes, igual que en todos los casos.

Buscarán pena máxima para acusados

Las dos personas detenidas por el caso Fátima serán acusadas de secuestro agravado y feminicidio, con lo que se buscará que se les imponga la pena máxima, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Prometió que las dos niñas y el niño, hijos de los imputados, que quedaron a disposición de la abuela paterna no serán abandonados y recibirán apoyo psicológico.

"La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen trabajando con todo lo que se requiera mientras que la Secretaría de las Mujeres y el DIF se mantienen en contacto con la familia de Fátima y con la de los responsables", señaló durante la mañana en su conferencia de prensa.

Sobre los avances en materia de prevención a la violencia, la titular de la Secretaría de la Mujer, Ingrid Gómez Saracíbar, informó que desde 2019 recibieron 19 mil casos de mujeres que sufren algún tipo de violencia en sus hogares.

El tipo de violencia más constante es la psicoemocional, seguida por física y el tercer tipo más frecuente es la económica.

#Fatima #Abogado #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com