• VANESA RODRÍGUEZ

Marchan católicos de Simojovel contra la violencia


SCLC.- El pueblo creyente de Simojovel marchó este fin de semana para manifestarse en contra de la violencia que azota la región desde hace unos meses, dónde se han presentado asesinatos, tráfico de drogas y armas, proliferación de cantinas, además de robos y detonaciones de armas de fuego.

Al respecto, el párroco de la iglesia de Simojovel, Marcelo Pérez, informó que la protesta es para señalar todo lo que ocurre, a pesar de las amenazas que ha recibido, por denunciar el incremento de negocios de venta de alcohol, sin que las autoridades Municipales intervengan, por lo que decidieron hacer una peregrinación.

"Organizamos y vivimos esta celebración de la Eucaristía, oración y procesión con el Santísimo; animados y fortalecidos con la Palabra de Dios escrita por el Profeta Isaias que dice: Grita con fuerza y sin miedo. Levanta tu voz como trompeta y denuncia a mi pueblo sus maldades”.

Detalló que la celebración comenzó a las 7 de la noche del pasado viernes 28 de febrero y posteriormente continuaron con la adoración al Santísimo hasta las 12 de la noche.

“¿No saben cuál es el ayuno que me agrada? Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo. Compartirás tu pan con el hambriento, los pobres sin techo entrarán a tu casa, vestirás al que veas desnudo y no volverás la espalda a tu hermano. Entonces tu luz surgirá como la aurora y tus heridas sanarán rápidamente. Tu recto obrar marchará delante de ti y la Gloria de Yavé te seguirá por detrás. Entonces, si llamas a Yavé, responderá. Cuando lo llames” manifestó durante la celebración.

Y es que aseguró que la violencia, no se vence con otra violencia, sino con la fe verdadera del pueblo organizando “para ser constructores de la paz y defensores de la vida ante la violencia que genera muerte”.

A pregunta expresa sobre el tema, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, aseguró que ha proliferado el negocio de bebidas embriagantes, entre ellas el alcohol.

“Desgraciadamente hay algunas partes donde está muy arraigada la actitud de las bebidas embriagantes, el Posh, y hay incluso áreas territoriales y casa muy conocidas por la población donde prolifera el consumo del alcohol, y a veces por el negocio fácil, se alimenta ese comercio, pero repercute negativamente en la propia familia que sufre a los que son adictos al alcohol”, concluyó.

#Simojovel #Violencia #2a