• COMUNICADO

Inaugura Ismael Brito Oficialía del Registro Civil, en Soyatitán


Soyatitán.- En respuesta a una necesidad de la población, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, inauguró la Oficialía del Registro Civil, con sede en la comunidad de Soyatitán, del municipio de Venustiano Carranza.

Tras realizar el corte del listón inaugural, recorrer la oficialía y constatar la expedición de la primera acta de nacimiento, el responsable de la política interna señaló que Chiapas tiene un gobernador que está pendiente todos los días de lo que sucede, y al mismo tiempo, está viendo todas las posibilidades para atender y resolver las demandas más sentidas de las y los chiapanecos.

Señaló que la Secretaría General de Gobierno está modernizando y procurando que los trámites en el Registro Civil sean más ágiles, además de acercar los servicios que éste ofrece, con el fin de no saturar el trabajo en las oficialías que ya existen en los diversos municipios.

Ismael Brito informó que esta oficina recién inaugurada, dependiente de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política, atenderá la documentación de nacimientos, matrimonios, reconocimiento de hijos, defunciones y divorcios, en beneficio de 32 localidades.

El presidente municipal de Venustiano Carranza, Amando Madaín Trujillo Ancheyta, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas el apoyo que dio a este proceso de gestión, el cual también facilitará el trámite de documentos a la población de Pujiltic; y refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada en acciones propositivas y de crecimiento para toda la gente que espera atención de sus autoridades.

#ISMAELBRITO #RegistroCivil #2a #SecretariodeGobierno

Entradas Recientes

Ver todo