• COMUNICADO

Entrega Rutilio Escandón prótesis a hombres y mujeres de 27 municipios de Chiapas


Tuxtla.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó 31 prótesis a mujeres y hombres provenientes de diferentes municipios de la entidad, donde subrayó que estos apoyos no representan una dádiva sino justicia social, ya que cuando se trabaja con voluntad, honestidad y lealtad al pueblo, los recursos se usan con transparencia y se atiende a quienes más lo necesitan.

Tras explicar que en poco más de un año se logró la cobertura al rezago de tres años que se mantenía en la entrega de estos apoyos, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno hace frente a la corrupción en las instituciones para acabar de raíz con las malas prácticas del pasado y trabaja con responsabilidad por el bienestar de la gente.

“Éste es un claro ejemplo de que cuando el dinero del pueblo se usa con total transparencia y planeación se puede mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestro compromiso es estar cerca de los grupos vulnerables para ir atendiendo sus necesidades”, apuntó.

Luego de anunciar que en los próximos meses se iniciará el proyecto de instalación de Internet gratuito en todas las comunidades y hacer un llamado a denunciar cualquier condicionamiento en la entrega de los programas sociales, el mandatario sostuvo que seguirá trabajando junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar mejores oportunidades a todas y todos los chiapanecos.

El director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, precisó que las prótesis entregadas a personas de 27 municipios de la entidad, son producto del ahorro del 2019, año en el que se terminó con el rezago que dejó la administración anterior respecto a estos beneficios. Al mismo tiempo refrendó el compromiso de continuar impulsando estas acciones para apoyar a más habitantes.

Durante su participación, Ramón Ledesma Pérez, beneficiado del municipio de Rayón, reconoció el respaldo que el gobernador ha brindado a las personas con discapacidad, pues no todas tienen la solvencia económica para adquirir una prótesis: “Recibir este apoyo significa una gran felicidad porque nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”.

Estuvieron presentes: la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, DeliamarÍia González Flandez; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Alberto Cundapí Núñez; el coordinador del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, David Alanís Fuentes; así como beneficiarias, beneficiarios, personal del DIF Chiapas y presidentas de distintos DIF municipales.

#RutilioEscandón #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com