• RUBÉN PÉREZ

Entrada de migrantes a México debe ser ordenada: Coparmex


Tuxtla.- Tras dejar en claro que no se tiene por qué maltratarlos, José Medina Mora, secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que la entrada de los migrantes a tierras mexicanas se tiene que hacer con orden.

Lamentó que haya compañeros empresarios que en ocasiones se expresen mal de quienes solo buscan refugio en nuestro país o simplemente van de paso con rumbo al llamado “sueño americano”, es decir que para él, el trato tiene que ser igualitario.

De hecho, advirtió que año con año miles de mexicanos hacen lo mismo hacia los Estados Unidos, y en ese sentido exhortó a la gente a revisar “en sus familias, en sus ancestros de dónde vienen, de qué países, y nos daremos cuenta que todos, de alguna manera, somos migrantes; entonces hay que ver ambos lados de la migración”.

Cuando no se respeta la ley, como en el caso de pandillas que provienen de Centroamérica, la autoridad tiene que actuar, es decir de apoyar y de implementar el uso de la fuerza cuando se requiere, “por eso el gobierno no puede ser tolerante cuando se trasgrede la ley”, consideró.

Destacó que a la migración hay que verla en un entorno “mucho más amplio”, pues el mundo entero se ha desarrollado gracias a la migración, y “prueba de ello es Grecia, en donde había un problema serio de desempleo, muchos griegos salieron de su país, y cuando son retornados, la preocupación aumentó”.

Aunque el panorama para los griegos parecía desolador, apuntó que fue todo lo contrario, pues quienes fueron repatriados habían aprendido habilidades y cuando regresan a su tierra enriquecen el trabajo.

Por ello, Medina mencionó que la labor del gobierno es generar las condiciones para que haya inversión de las empresas y, con ello se generen los empleos, lo que, según él, sí ha sucedió en México con el actual gobierno “lopezobradorista”.

#Migración #Coparmex #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com