• AGENCIAS

Confirman 26 casos de Covid-19 en México; en 24 horas aumentaron 11


México.- A través de una conferencia informativa sobre el impacto del coronavirus en México, la Secretaría de Salud confirmó que suman 26 casos de coronavirus en el país, sin embargo, en 24 horas aumentaron 11 infectados.

Además agregaron que hasta el momento van 105 casos sospechosos de haber contraído coronavirus.

También se detalló que el 5% de todos los casos nuevos en Latinoamérica, la mayor carga proviene de Estados Unidos, por lo que especificaron que 123 países cuentan con al menos un caso confirmado.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, que del total de casos positivos, 17 son hombres y 9 mujeres.

Al momento, los estados afectados son Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo y Puebla.

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, explicó que cancelaciones de eventos masivos representan una decisión que debe tomarse caso a caso, día con día e incluso hora con hora, analizando un balance riesgo - beneficio.

"Hoy el número de casos supera en tres veces el número de casos que se han estado presentando en el primer mes. Habíamos estado teniendo casos esporádicos, y sólo en dos ocasiones tres casos el mismo día. Hoy aumentamos bastantes casos más, esto ya es una transición rumbo al escenario dos", dijo López-Gatell.

Hay pruebas suficientes para detectar coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que existen pruebas suficientes para detectar el coronavirus en personas que lo hayan adquirido, luego de las campañas de desinformación en las que se asegura que éstas no se han aplicado entre la población mexicana.

“Arrancamos en este ejercicio desde enero con estas nueve mil 100 pruebas, las nueve mil 100 pruebas están distribuidas en el laboratorio nacional, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), que reservamos mil 500 a nivel central.

“Todas las demás las desplazamos a los laboratorios estatales de todo el país, en 31 laboratorios, en el laboratorio de la Ciudad de México otras 200 y en seis laboratorios de apoyo, que están en institutos nacionales de salud y hospitales de especialidad, también del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también del Seguro Social”, refirió.

López-Gatell explicó que por el momento realizar pruebas “no tienen una repercusión sobre la capacidad de identificar a los casos”, pues existen otros mecanismos para documentar o no la circulación de los virus como: la detección de casos sospechosos, el estudio de los contactos de las personas infectadas, el monitoreo de virus en todo el país, así como vigilar la ocurrencia de infecciones respiratorias.

#COVID19 #Coronavirus #México #1a

Entradas Recientes

Ver todo