• NOTIMEX

Adopta Biden propuesta de Sanders de impulsar la educación gratuita


Washington.- Joe Biden reconoció que la deuda que aflige a millones de estadounidenses es un serio problema, por lo que anunció la adopción del proyecto de Bernie Sanders de alcanzar gratuidad en la educación a nivel universitario.

El precandidato del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos -abanderamiento que disputa al senador por Vermont, Sanders- también se pronunció sobre la crisis mundial que ha generado el Covid-19.

Aseguró que si se desarrolla una vacuna contra el virus, debe estar completamente disponible y gratuita para la ciudadanía.

“A lo largo del país, las familias de clase media y clase trabajadora están siendo exprimidas por la deuda. Esto es un problema masivo ante el que necesitamos las mejores ideas para resolverlo. Por ello, estoy adoptando dos planes, de Bernie Sanders y Elizabeth Warren, para lograrlo”, externó Biden.

Bernie Sanders ha impulsado un plan para hacer gratuitos los colegios y universidades públicas para familias con un ingreso anual menor a los 125 mil dólares, explicó Biden.

“Es una buena idea y, después de considerarlo, me enorgullece sumarla a mi plataforma”, sostuvo el exvicepresidente.

“Poca gente en el país entiende mejor que Elizabeth Warren cómo la bancarrota lastima a las familias trabajadoras. Estoy completamente reforzando y adoptando su plan ante bancarrotas, que ella llamó ‘Reparando nuestro sistema de bancarrota para dar a la gente una segunda oportunidad'", enfatizó.

En tanto, Sanders consideró positivo que Biden adopte su propuesta; señaló que está disponible en la plataforma del Partido Demócrata desde hace cuatro años.

“Ahora debemos hacer gratuitas para todos las matrículas de universidades, colegios y escuelas técnicas, cancelar la deuda de todos los estudiantes y fondear esto con un pequeño impuesto a la especulación en Wall Street”, apuntó Sanders.

“Nadie debería adquirir deuda porque necesitan cuidados en la salud. Tenemos que cancelar los 81 mil millones de dólares existentes en deuda médica vencida”, añadió.

La noche de este domingo, Sanders y Biden debatirán en la cadena CNN, rumbo a la designación del candidato del Partido Demócrata para encarar a Donald Trump, quien busca su reelección por el Partido Republicano para ocupar la Casa Blanca por cuatro años más.

Por el momento, Biden aventaja a Sanders en los resultados de las elecciones primarias entre simpatizantes del Partido Demócrata.

Biden cuenta con 890 delegados y Sanders 736, para ganar la candidatura se requieren mil 991.

Aún faltan votaciones en estados clave como Nueva York, Nueva Jersey, Georgia, Indiana, Pennsylvania, Florida, Illinois y Ohio, todos con considerables aportaciones de delegados.

Las primarias se desahogarán hasta junio y la elección presidencial en noviembre.

#JoeBiden #BernieSanders #Campañapresidencial #EstadosUnidos #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com