• VANESA RODRÍGUEZ

Se registran cancelaciones por coronavirus en San Cristóbal


SCLC. - Sin dar a conocer cifras exactas y tampoco oficiales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Sergio Alejandro Flores López, dio a conocer que turistas principalmente europeos ya han cancelado su llegada a San Cristóbal de Las Casas, lo cual representa un fuerte golpe a la economía empresarial y a la economía local.

En entrevista, comentó que las cancelaciones se dieron a partir de que Estados Unidos cerró su frontera al igual que varios países de Centroamérica, por lo que se espera las cancelaciones aumenten en los próximos días, lo cual será lamentable para el sector.

“No tengo número exactos, pero el hecho de que hayan cerrado las fronteras de Estados Unidos para llegar a ese país nos afecta, porque somos una ciudad turística, me refiero a que el visitante que venía de Europa que compró hace un año, porque los turistas compran con mucha anticipación y no poder hacer el traslado, nos afecta porque no están llegando, algunos compañeros nos están diciendo que tienen muchas cancelaciones”.

De la misma forma dejó ver que el turismo nacional no está llegando y algunos han llegado, pero “están temerosos”, sin embargó reiteró que se están tomando todas las medidas emitidas por la Secretaría de Salud.

Flores López consideró que lo lamentable sería si se llegan a cerrar restaurantes y negocios, ya que se recortará personal “porque cómo le vamos hacer para pagar como empresarios”.

Dijo que, como Cámara de Comercio, esperan que todos los turistas no dejen de venir a San Cristóbal y pospongan su viaje “y no cancelen” pues en mayor parte del país eso están haciendo, posponiendo.

Sobre las medidas que tomarán las empresas para prevenir contagios de Coronavirus, dijo que serán las mismas disposiciones a nivel federal, que es instalar gel anti-bacterial y jabón en los comercios y promover el lavado de manos y las demás recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud.

#SCLC #Coronavirus #Turismo #1a

Entradas Recientes

Ver todo