• AGENCIAS

Taekwondo mexicano: agosto sería el regreso


El taekwondo mexicano espera programar la siguente temporada a más tardar en agosto para comenzar el trabajo al siguiente ciclo, pero lo relevante es definir a los dos elementos que irán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).

México sólo acudirá a la cita japonesa con dos competidores, luego que en el pasado Preolímpico Regional en Costa Rica, sólo se obtuvieron dos cupos los cuales se deberán definir en un control interno.

“Ahora tendremos más tiempo para programar y volver a evaluar el plan de entrenamiento, y ver en qué eventos participaremos. Los chicos se mantienen en un descanso activo, y es bueno es hacer una descarga una vez al año”, dijo el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Indicó que este 2020 se empezó la preparación muy fuerte con una serie de eventos en donde lo primordial era buscar las plazas para México a los Juegos Olímpicos y aunque sólo se lograron dos, con ello se arrancará el proceso.

Victoria comentó que esperan las indicaciones para saber la fecha oficial de regreso a las actividades, luego que el país ha entrada a la Fase 2 del COVID-19.

En el parataekwondo, el monarca mundial y ya clasificado a los Paralímpicos Tokio 2020 (2021), Juan Diego García, señaló que está enfocado en la preparación física y en espera de hacerlo muy pronto en el tatami con el resto de sus compañeros y definir los eventos de fogueo.

“Sabíamos que después de que el equipo regresara del clasificatorio continental se haría un trabajo específico y muy fuerte para los clasificados, pero ahorita si tenemos que trabajar la mente de que sigan esas ganas y motivación para la competencia”, añadió.

#Taekwondo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com