• NOTIMEX

Mujer española de 100 años logra vencer al coronavirus


Madrid.- El Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Principado de Asturias informó hoy que una mujer de 100 años, portadora de la nueva cepa de coronavirus, fue dada de alta del Hospital de San Agustín de Avilés.

Además, se destacó que la mujer es la primer paciente con COVID-19 en ser dada de alta de ese nosocomio. Asimismo, las autoridades sanitarias destacaron: "No todos los mayores de 70 años que se contagian de coronavirus fallecen".

Esta mujer española se suma a otro caso de una personas centenaria que venció a la enfermedad que hasta el momento ha matado a más de 51 mil personas en todo el orbe; un hombre de 101 años fue dado de alta en la ciudad de Rimini, Italia.

Por su parte, la Consejería de Salud del Principado informó que hasta el momento en el territorio se han recuperado un total de 154 personas, 19 de ellas en el último día, y cada día el número de personas contagiadas que superan el virus aumenta.

Hasta el momento dicha región autónoma de España tiene un total de mil 433 casos confirmados, de los cuales 49 se detectaron en las últimas 24 horas; el número total de muertes por complicaciones relacionadas con COVID-19 es de 70. Asimismo, se detalló que 329 de los pacientes contagiados están hospitalizados.

El vicepresidente, Juan Cofiño, destacó que aunque los datos respecto al número de contagios en la región muestran “una evolución razonable” aún no es momento de adoptar medidas para incrementar la actividad económica, lo cual ocurrirá “hasta que no haya una seguridad plena de la evolución de la pandemia”.

Asimismo, informó que tras la aplicación de una segunda fase de medidas de confinamiento “más estrictas” durante el mes de marzo incrementaron las cifras de desempleo, por lo que en Asturias hay un total de 77 mil personas sin empleo, aunque aseguró que en cuanto se tenga la autorización sanitaria “no se perderá un minuto para tomar medidas que impulsen la economía”.

#COVID19 #Coronavirus #España #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com