• VANESA RODRÍGUEZ

Denuncian invasión de áreas verdes en el Peje de Oro


SCLC.- Habitantes del Peje de Oro pidieron a las autoridades de todos los niveles intervengan para no permitir la invasión de un terreno que por años ha servido como cancha deportiva, un lugar de esparcimiento para quienes habitan la zona y desgraciadamente se encuentra siendo invadido.

La preocupación de los vecinos es que ya son pocas las áreas verdes que quedan en la ciudad, y temen este espacio termine siendo invadido por un grupo de personas que se quieren adueñar de los terrenos, lo cual no es posible, ya que cuentan con los documentos que ese espacio pertenece a la colonia.

Por su parte, integrantes del Consejo Vecinal del Sistema de Agua Chupactíc, Sistema de Autoprotección Vecinal y Vecinos Amigos Unidos del Barrio Originario Cuxtali denunciaron que hace un mes (el 15 de Marzo), un grupo de personas lideradas por Pablo Sántiz habitante de San Antonio el Pinar “de manera ilegal se posesionó de áreas verdes en el Barrio Ojo de Agua (y amenazó con tomar posesión del manantial de ese barrio)”.


En un comunicado de prensa, indican que en esa misma fecha, difundieron comentarios que también se posesionarían de áreas verdes y reservas ubicadas en el Peje de Oro, Chupactíc, entre otras localidades, lo cual este jueves sucedió, pues un grupo midió y coloco estacas en lo que son canchas de futbol.

“Hoy 16 de Abril, ese mismo grupo de personas pretende posesionarse de una parte de la Escuela Primaria del Peje de Oro y de un predio de aproximadamente tres hectáreas dentro del cual están ubicados unos campos de futbol para uso público; desde las ocho de la mañana empezaron a posesionarse pero los vecinos están procurando evitar la nueva invasión en ese predio”, denuncian.

“Hacemos un nuevo llamado a la responsabilidad de los gobiernos municipal y del estado para no permitir que en nuestra ciudad siga reinando la ilegalidad, la omisión y la impunidad. Nadie debería estar por encima de la Ley. Es momento de restablecer el respeto mutuo para restablecer la seguridad, la tranquilidad y la paz en nuestra antes apacible ciudad”.

#Invasión #Prediosinvadidos #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com